Alergias | Migrañas

Reacciones alérgicas, jaquecas y dolores en Segovia

A través de una gran variedad de técnicas, que tienen como objetivo estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud, y promover el principio de no hacer daño, en nuestra clínica tratamos de manera eficaz los episodios de alergias o migrañas.

ALERGIAS

La alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a agentes que para muchos seres humanos son completamente inofensivos.

Las formas más comunes de las alergias son:

EN FUNCIÓN DE LOS SÍNTOMAS QUE PRODUCEN:

• Respiratorias
  • Piel
  • Ojos

EN FUNCIÓN DE LOS ALÉRGENOS QUE DESENCADENAN LA ALERGIA:

• Ácaros
  • Humedad
  • Alimentos
  • Sol
  • Medicamentos
  • Níquel
  • Picaduras
  • Látex
  • Anisakis
  • Polen
  • Animales

EN FUNCIÓN DE LA ESTACIONALIDAD:

• Otoño-Invierno
  • Primavera
  • Verano

MIGRAÑAS:

La migraña suele provocar latido intenso o sensación pulsante en un área de la cabeza, se acompaña frecuentemente de náuseas, vómitos y sensibilidad extrema a la luz y el sonido.

Los ataques de migraña pueden causar dolor significativo durante horas o días, y ser tan graves que lo único en que puedes pensar es en encontrar un lugar oscuro y tranquilo para descansar.

Algunas migrañas son precedidas o acompañadas de síntomas de advertencia sensoriales (aura), como destellos de luz, puntos ciegos, o una sensación de hormigueo en un brazo o pierna.

Los medicamentos pueden ayudar a reducir la frecuencia y severidad de estas jaquecas, en combinación con los recursos de autoayuda y los cambios de estilo de vida pueden marcar una gran diferencia.