Preparador Físico

Preparación física, entrenamiento personal y en hipoxia para ciclistas, triatletas y atletas en Segovia

En Policlínica Pilar Criado Martín, ofrecemos servicios de calidad para ciclistas, triatletas y atletas comprometidos y dispuestos a mejorar su rendimiento o que simplemente quieren mejorar su salud y encontrarse mejor.

Nos basamos en los avances científicos y en la experiencia con deportistas de todos los niveles, así como en el propio trabajo realizado en nuestras propias “carnes”. Creemos importante haber sido deportista durante varios años antes que entrenador, y aún más seguir siéndolo, para seguir probando en nuestras piernas los nuevos sistemas de entrenamiento, para contrastar sensaciones y ver cómo responde nuestro organismo a cada tipo de esfuerzo, y así poder entender mejor a quién estamos entrenando y entender perfectamente al deportista.

TEST DE FUERZA EN SEGOVIA PARA DEPORTISTAS

IMG_20190312_115350Contamos con experiencia en todo tipo de pruebas, desde las más explosivas en ciclismo en pista, pruebas contrarreloj de todas las distancias, carreras XC o XCM en Mountain Bike, triatlón olímpico, hasta todo tipo de pruebas de fondo en carretera o vueltas por etapas, ya sean en ruta o MTB, incluidas pruebas Non Stop de varios días de duración, incluido el ciclismo adaptado.

13327390_10153821078532561_2264176963325817073_n

Fundamentalmente ofrecemos dos servicios: planes de entrenamiento y test de rendimiento:

Los planes de entrenamiento se diseñan en función de la disponibilidad y necesidades, son totalmente individualizados y con ellos se busca optimizar cada sesión de entrenamiento en función de los objetivos del deportista. Una parte muy importante de cada plan es el trabajo de fuerza en gimnasio y fuera de él, que la consideramos fundamental.

También ofrecemos asesoramiento nutricional, valoración de analíticas y suplementación si hay alguna deficiencia y por supuesto seguimiento constante, algo necesario para sacar el máximo partido a cada día.

extEstos planes son controlados a través de la plataforma TrainingPeaks que permite en tiempo real ver el entrenamiento de los deportistas y ajustar las cargas de entrenamiento nada más que termina y se conecta el dispositivo Pulsometro/Gps a internet. El seguimiento puede ser vía whatsapp y así podremos hablar rápido ante cualquier incidencia.

TEST DE RENDIMIENTO EN SEGOVIA PARA DEPORTISTAS

Los test de rendimiento se basan en antropometría Certificación ISAK completa para valorar el % de grasa y masa muscular, test de fuerza con salto vertical (CMJ, para valorar la fuerza y el déficit) y test de lactato por bloques en rodillo o carretera, a través de los cuales se conoce el estado de forma del deportista respecto a otro momento de la temporada u otro año.