Hidroterapia

Única piscina de rehabilitación privada en Segovia

HIDROTERAPIA EN SEGOVIA

La terapia acuática o hidroterapia, es un método de tratamiento utilizado por la fisioterapia que brinda innumerables beneficios a las distintas patologías del aparato locomotor. En nuestra clínica encontrarás la única piscina de rehabilitación privada de Segovia y su provincia, una herramienta ideal para el abordaje de la mayoría de patologías musculoesqueléticas.

TRATAMIENTO DE LESIONES MUSCULARES CON HIDROTERAPIA EN SEGOVIA

Los tratamientos o prevención de lesiones musculares o articulares con hidroterapia, se realizan en agua y bajo la supervisión del fisioterapeuta, quien realizará las sesiones en dicho medio, a través de diferentes bonos en los que el paciente va realizando progresivamente las tablas de ejercicios personalizadas más adecuadas a su patología. Estas tablas o indicadores de ejercicios se van revisando y adaptando en función de la progresión de mejora del paciente, principalmente con tratamientos complementarios.

Me gusta entrar en la piscina porque se trabaja de manera diferente, más interactiva. Cuando me muevo en el agua siento libertad, y es mucho más fácil aprender a guardar el equilibrio y caminar, o realizar cualquier acción imposible de hacer fuera. En el agua puedo experimentar cómo se sienten las personas normales cuando se mueven fuera.” María 17 años  (PC Diplejía)

Además, nuestra piscina es un medio con múltiples  beneficios para otros tratamientos y procesos de rehabilitación, entre los que destacan:

  • Pre y post quirúrgico
  • Paciente neurológico
  • La mejor herramienta para tratamiento de suelo pélvico
  • Matronatación
  • Estimulación precoz
  • Paciente de readaptación deportiva

Son muchos los beneficios del agua en procesos rehabilitadores como puedes comprobar en las  siguientes imágenes: Tono, Rango de movimientos, Coste energético, Motivación o Motricidad.

 

¡Consúltanos!