DISCREPANCIA EN LA LONGITUD DE LAS PIERNAS

APARENTE DISCREPANCIA EN LA LONGITUD DE LAS PIERNAS

Sin existir una verdadera diferencia de la longitud en ambas piernas puede parecer que hay una pierna más larga cuando la pelvis esta inclinada lateralmente. En la fotografía de la derecha esta apariencia se a originado provocando un desplazamiento lateral de la pelvis. (Los pies están anclados al suelo.)

Si se desarrolla una tensión excesiva del del tensor de la fascia lata y banda iliotibial de un lado, la pelvis basculará hacia abajo en el lado afectado. Si existe una debilidad unilateral del glúteo mediano, la pelvis cabalgará más arriba en el lado de la debilidad.

La costumbre de permanecer de pie cargando el peso corporal principalmente sobre una pierna y con la pelvis inclinada hacia un lado va debilitando los abductores, sobre todo el glúteo mediano de aquel lado. Si la tensión del tensor de la fascia lata de un lado y la debilidad del glúteo mediano del lado contrario son moderadas, el tratamiento es muy sencillo y consiste en evitar esta costumbre y permanecer de pie equitativamente sobre ambas piernas. Si el equilibrio ya es acusado, el tratamiento incluirá el estiramiento del tensor de la fascia lata y banda iliotibial así como el empleo de un alza en el lado más descendido. El alza ayudará a estirar el tensor de la fascia lata y aliviar la tensión sobre el glúteo mediano opuesto.

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: