El agua y sus beneficios rehabilitadores

De todos es sabido  la importancia que tiene el agua en nuestro organismo, el 70% de nuestro cuerpo está formado por agua, es necesario hidratarse bien todos los días.

En el caso de la rehabilitación el tratamiento con agua recibe el nombre de hidroterapia .

La hidroterapia es un método terapeútico en el que se emplean métodos de rehabilitación a través de la fisioterapia que junto con las propiedades que ofrece el medio acuático nos permite realizar distintos movimientos, lo cual permite a pacientes con lesiones medulares realizar movimientos que en seco no podrían, lo que facilita mejoría en su dolencia y poder trabajar mejor con ellos.

Son muchos los beneficios de la hidroterapia en los que se encuentran: mejora de la respiración, mejora de la circulación, disminuye las contracturas musculares, favorece el equilibrio y la propiocepción, permite aumentar la fuerza muscular,etc…

La terapia acuática es de gran beneficio en muchas patologías como:

• Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • Fibromialgia
  •  Artritis
  • Atrofias musculares
  • Enfermedades con alteración del equilibrio y la coordinación
  • Patologías mecánicas
  • Patologías vasculares
  • Esclerosis múltiple

Fuera del ámbito rehabilitador la terapia en agua también va fenomenal a las gestantes, esta terapia es conocida como matronatación, a través de una serie de suaves ejercicios se ayuda tanto a la mamá para la preparación al parto como al bebé para mejorar vínculos madre e hijo antes de nacer.

En la Policlínica contamos con piscina climatizada, la única de la provincia. en la que te ofrecemos distintos tipos de tratamientos y los mencionados anteriormente. ¡ven a conocerla!.pisc

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: