Masaje de cicatrices

Es poco conocida la utilidad de la fisioterapia en el tratamiento de las cicatrices, ya sean por operaciones o que han sufrido quemaduras.

Además de provocar problemas estéticos, las cicatrices pueden generar limitaciones de movimiento, alteraciones en la sensibilidad de la piel y producir dolor.

El tratamiento fisioterapéutico en estos casos va orientado a mejorar el flujo sanguíneo en la zona y la elasticidad. Esto mejorará la movilidad de la cicatriz “despegándola” con masajes tipo fricción o rolido, liberación miofascial, entre otros.

Es muy importante tener en cuenta que las cicatrices deben ser tratadas por el fisioterapeuta desde etapas muy tempranas. Esto ayudará a una correcta cicatrización, ordenamiento del tejido, evitar adherencias y restricciones de movimiento.

El tratamiento no es el mismo para todos los casos, pues dependerá de la causa, fase en la que se encuentra la cicatriz, tipo de restricción, entre otros, por lo que es muy importante una correcta evaluación.

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: