EXPLORACIÓN DE LA MARCHA

El estudio de la marcha, técnicamente se denomina biomecánica, es decir, el desplazamiento del cuerpo apoyado sobre los pies, voluntario, progresivo y cómodo para el organismo.

En la visita de revisión biomecánica, el podólogo realiza una exploración tanto de la marcha activa como en bipedestación.

Observando las posibles alteraciones que puedan repercutir en toda la estructura esquelética ,tratando así los desequilibrios posturales que sean causa o consecuencia de la alteración de otras estructuras del aparato locomotor.

Se utiliza un sistema computerizado que ayuda a poder realizar con mayor exactitud dicho estudio, dando una información muy precisa de las zonas del pie con mayor sobrecarga.

A partir de éste estudio elaboramos  sus plantillas adaptadas y personalizadas a su pisada, teniendo  en cuenta tales valores globales de información, que junto con el uso de los últimos materiales técnicos nos garantizan tratamientos personalizados en función de la patología, edad, peso, actividad laboral o deportiva de cada paciente.

Desde Policlínica Pilar Criado Martín, te ayudamos a que la huella que dejes en el camino sea firme, segura y sana.

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: