El estudio de la marcha, técnicamente se denomina biomecánica, es decir, el desplazamiento del cuerpo apoyado sobre los pies, voluntario, progresivo y cómodo para el organismo.
En la visita de revisión biomecánica, el podólogo realiza una exploración tanto de la marcha activa como en bipedestación.
Observando las posibles alteraciones que puedan repercutir en toda la estructura esquelética ,tratando así los desequilibrios posturales que sean causa o consecuencia de la alteración de otras estructuras del aparato locomotor.
Se utiliza un sistema computerizado que ayuda a poder realizar con mayor exactitud dicho estudio, dando una información muy precisa de las zonas del pie con mayor sobrecarga.
A partir de éste estudio elaboramos sus plantillas adaptadas y personalizadas a su pisada, teniendo en cuenta tales valores globales de información, que junto con el uso de los últimos materiales técnicos nos garantizan tratamientos personalizados en función de la patología, edad, peso, actividad laboral o deportiva de cada paciente.
Desde Policlínica Pilar Criado Martín, te ayudamos a que la huella que dejes en el camino sea firme, segura y sana.