Sin lugar a duda han sido unos meses muy duros para todos. La Covid-19 ha marcado probablemente un antes y un después para la mayoría de la gente, pero en especial para aquellos/as que lo habéis vivido en primera línea. Gracias por vuestro trabajo.

Probablemente hayáis tenido que enfrentaros a cosas que nunca antes habíais vivido, seguramente haya cambiado vuestra forma de trabajar, el trato habitual que tenéis con vuestros pacientes, residentes, compañeros… y esto seguramente os haya generado una serie de emociones: tristeza, rabia, impotencia, miedo, también alegría por quienes salieron adelante y un largo etc. Es posible que durante todo este tiempo esas emociones hayan estado guardadas, pues vuestro cuerpo y vuestra cabeza estaba pensando solo en salvar vidas, pero ahora al calmarse un poco la situación puede ocurrir que todas esas emociones hayan salido a flote. Por eso ahora es tiempo de cuidaros a vosotros.

Desde la Policlínica Pilar Criado queremos acompañaros en este proceso, y cuidaros igual que vosotros/as nos habéis cuidado. Por ello lanzamos este programa dirigido a todos/as aquellas que habéis vivido la pandemia en primera línea: personal sanitario, trabajadores de residencias, personal de limpieza… Se trata de crear un grupo de varias personas en el que podamos compartir todo lo que habéis vivido. Este tipo de grupos nos permiten por un lado escuchar las vivencias y las emociones de nuestros compañeros y compartir también las nuestras, y por otro, nos permiten adoptar nuevos recursos y perspectivas gracias a la participación de los demás.

Entonces… ¿En qué consiste el programa? Reuniones cada dos semanas de un grupo de personas que han vivido situaciones similares para: ventilar nuestras emociones, compartir nuestros recursos, aprender técnicas que nos ayuden en la regulación de las emociones: relajación, mindfulness y aprender pautas de autocuidado.

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: