¿Qué puede hacer la psicología por ti?

 En época de crisis, los beneficios de los servicios de asistencia psicológica se notan más que nunca.

Situaciones de una emergencia sanitaria como la de la reciente pandemia que estamos viviendo, por la recesión económica.

Esto oculta una realidad muy importante: el impacto psicológico que todo esto tiene en las personas, y que no solo afecta a su equilibrio emocional, sino también al modo en el que se comportan.

Lo que la psicología puede hacer por ti en tiempos de crisis

1. Ayuda a regular la ansiedad

En tiempos de crisis es fácil creer que estamos perdiendo el tiempo, que nada de lo que estamos haciendo es lo suficientemente útil o edificante. Además, la sensación de vulnerabilidad genera un desgaste constante: el miedo a no poder pagar facturas, a no encontrar un modo de vida digno, etc.

2. Protege la autoestima

En tiempos de crisis, muchas personas desarrollan problemas de autoestima.

Por un lado, hay quienes perciben que sus malos resultados encontrando una vía de ingresos estable son vistos por los demás como un fracaso, algo que produce decepción.

3. Es imprescindible en la lucha contra las adicciones

Allí donde una crisis llega y tiene un efecto disruptivo en el modo de vida de las personas, aumentan mucho los casos de adicciones. El trabajo de los psicólogos es fundamental tanto en la prevención como en el tratamiento y proceso de rehabilitación de quienes ya han desarrollado un trastorno por adicción.

4. Permite aprovechar mejor el tiempo de descanso

La emocionalidad negativa, mezcla de ansiedad y bajo estado de ánimo, suelen venir de la mano de los problemas para dormir, que se vuelven aún más graves si también entra en juego una adicción. En psicoterapia se ayuda a las personas a adoptar hábitos que hacen posible un sueño reparador, fundamental no solo para sentirse bien, sino también para no sufrir la falta de sueño en la agilidad mental, imprescindible sobre todo en tiempos de crisis.

5. Ayuda a prevenir y solventar conflictos familiares y de pareja

El contexto de crisis puede llevar al límite a algunas personas, que debido a la frustración acumulada de tener problemas para disfrutar de su tiempo libre descansar bien, se vuelven más irritables.

En la consulta del psicólogo es posible abordar esta clase de problemas a través de la terapia familiar o de la terapia de pareja.

Nuestra Terapia de Pareja

6. Ayuda a no sufrir desgaste psicológico en el ámbito laboral

Cuando se dan tiempos de crisis, el contexto laboral se vuelve especialmente crudo: se pone énfasis en la necesidad de ser competitivo y de administrar bien el tiempo y los recursos para no perder eficiencia. En ocasiones, esto se transforma en auténtica explotación laboral, pero en otros casos todo daño puede ser evitado simplemente adoptando las dinámicas de trabajo adecuadas.

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: