Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, realicé mi postgrado en Neuropsicología en la Universidad Camilo José Cela, y actualmente continúo mi formación como Psicóloga General Sanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, poseo formación complementaría en Daño Cerebral Infantil por Instituto Europeo de Neuropsicología.

He trabajado como neuropsicóloga en diferentes centros especializado, como la Unidad de Daño Cerebral del Instituto de Enfermedad Neurológicas de Castilla-La Mancha, el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), el Hospital de la Defensa Gómez-Ulla la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM). Donde he trabajado en Demencias y en Daño Cerebral, con población adulta e infantil.

Esta rama de la psicología es importante porque nos permite comprender cómo las lesiones cerebrales afectan al ser humano en su día a día y así poder trabajar sobre ellas.

Así, mi objetivo como profesional es trabajar por la calidad de vida de pacientes y sus familias, tratando de minimizar los secuelas cognitivas, emocionales y conductuales y promover el desempeño y la autonomía.

Entre mis funciones están: 

  • Evaluación y valoración neuropsicológica en daño cerebral, demencias, trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje.
  • Elaboración de informes neuropsicológicos.
  • Diseño y desarrollo de programas de intervención.
  • Rehabilitación Cognitiva en pacientes con Daño Cerebral.
  • Talleres de estimulación cognitiva.
  • Desarrollo de grupos de apoyo psicológico a personas afectadas y familiares.