Suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son los que soportan más peso en los meses del embarazo y también los que más se distienden durante el parto. Una correcta tonificación de los mismos es esencial para prevenir la incontinencia urinaria.

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. Sin embargo, esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida porque si está debilitada afectará a nuestro bienestar físico y psíquico.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor lumbar, ¡atenta a estos síntomas!

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: