1er Propósito del Año Perder lo de las Navidades.

Desde Policlínica Pilar Criado Martín, te damos tres herramientas para que te sea mas facil conseguirlo.

1- Nuestra especialista en nutrición.

2- Nuestra piscina con bonos de baños y adaptada a tu horario.

La piscina puede convertirse en el lugar perfecto perder peso y ejercitarse más allá de la natación.  En los últimos tiempos han aparecido nuevos movimientos dentro del aquagym. Dentro del agua el peso del cuerpo disminuye considerablemente a causa de su capacidad para flotar, de ahí que no sufra tanto a consecuencia del impacto como ocurre con el running o las máquinas del gimnasio.

La densidad del agua resulta esencial para la resistencia del cuerpo, por eso resulta de gran utilidad para las personas que deseen perder peso y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones.

3- Sesiones de Presoterapia

Uno de los métodos más novedosos y que se aplica con mayor frecuencia es, sin duda, la presoterapia. Se trata de una técnica estética que nos promete adelgazar además de reducir la celulitis y dotar al paciente de muchos factores positivos para su salud y para su bienestar en general.

En concreto, la presoterapia es un tratamiento empleado en la mejora de diferentes afecciones. Por ejemplo, en el aspecto médico incide en una mejora de la circulación, además de potenciar la oxigenación de nuestro organismo; por otro lado, desde el aspecto estético incide en la reducción e incluso eliminación de la celulitis además de facilitar el adelgazamiento del paciente.

El tratamiento consiste en la aplicación de aire a presión y relajación mediante compresiones realizadas a través del uso de determinados objetos en diversas áreas de nuestro organismo. La presoterapia tiene múltiples beneficios y es que no sólo nos ayuda a adelgazar sino que, además, beneficia el sistema linfático en tan sólo los 30 minutos que suele durar la aplicación de este tratamiento.

Para aplicar este tratamiento estético al paciente se le colocan una serie de cobertores sobre las piernas y los glúteos. Éstos serán los responsables de aplicar la presión sobre la zona concreta que se pretende tratar. Es por ello que la presoterapia está muy recomendada para aquellas pacientes que padezcan de problemas circulatorios en las piernas, bien por celulitis o bien por varices. Además, es uno de los mejores complementos para la aplicación de otro tipo de terapias estéticas como, por ejemplo, la cavitación ya que incide en la eliminación de las toxinas originadas por los ultrasonidos.

La presoterapia para adelgazar le ofrece a nuestro organismo un aporte extra de oxígeno por lo que cada vez más deportistas apuestan por este tratamiento ya que facilita la reparación del tejido muscular, tonifica los músculos al tiempo de relajarlos. Asimismo, si se da alguna lesión la aplicación de presoterapia reducirá la inflamación características de estas afecciones, sin embargo, no se recomienda su uso en el caso de que existan infecciones o dolor en la misma zona.

Sobre el Autor Blog

Centro Polivalente de Especialidades Sanitarias: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Médico Rehabilitador, Nutrición y Dietética, Osteopatía, Terapia Ocupacional, Podología, Psicología, Traumatología o tratamientos de migrañas y alergias en la provincia de Segovia, dirigido a toda la población, residencias o empresas a través de tratamientos sanitarios y socio sanitarios adaptados a cada paciente y su patología con el objetivo de mejorar su bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: